martes, 27 de octubre de 2009

La Semana Nacional por la Conservación

La Semana Nacional por la Conservación es un evento nacional, dirigido por la CONANP, que invita a que cada persona, no importando edad, religión o posición social, desde su propio ámbito de competencia, se movilice y difunda mensajes en favor de la conservación. Se consideran acciones de lo más diverso, como limpieza de playas, labores de reforestación, talleres de trabajo con un tema sobre el ambiente, concursos infantiles, exposiciones, visitas guiadas, pláticas ambientales, caminatas, conciertos y muchas otras actividades educativas, personales o colectivas, relacionadas con la conservación de los recursos naturales.


Los objetivos de la Semana Nacional por la Conservación es compartir y promover acciones en materia de conservación, así como reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor del Sistema Arrecifal Veracruzano y de los campamentos tortugueros.

Para ello se realiza una amplia convocatoria para que participen: Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones educativas, Fundaciones, Gobiernos estatales y municipales, Iniciativa privada, Dependencias gubernamentales de los diferentes sectores, Sociedad en general.


En relación con años anteriores, se ha logrado involucrar a un mayor número de público en las actividades durante la Semana Nacional por la Conservación. En la semana del 2008 se realizaron un total de 186 eventos y se logró impactar aproximadamente a 9,000 personas en distintas regiones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario